¿Qué es un procesador de texto?
Un procesador de texto es una
aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos
escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la
antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
LINK: http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto
¿Qué es Microsoft Word 2010?
Microsoft Office 2010 (nombre código
Office 14) es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y
sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida
para diversos formatos de archivos,1 actualizaciones de la interfaz de
usuario,2 y una experiencia de usuario refinada.3 4 Es compatible con Windows
XP SP3 (32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7.5 Por primera vez y con la
introducción de Office 2010, la suite está disponible en una compilación para
arquitecturas de 64 bits,6 aunque sólo para los sistemas operativos de núcleo
NT 6.x, como Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2.7 Los
sistemas operativos de 64 bits anteriores de núcleo NT 5.x como Windows XP
Professional x64 Edition y Windows Server 2003/2003 R2 no están soportados
oficialmente.8
Office 2010 marca el debut de Office
Web Apps, una versión gratuita que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote la
cual funciona directamente en navegadores web. Una nueva edición de Office,
Office Starter 2010, reemplaza al software de productividad Microsoft Works. En
dispositivos móviles, Office Mobile 2010 estará disponible en equipos Windows
Phone con Windows Mobile 6.5 y Phone 7.
LINK: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2010
¿Qué es la cinta de herramientas o cinta de opciones?
La cinta de opciones, que es la banda
situada en la parte superior de la ventana del programa que contiene grupos de
comandos, es un componente de la nueva Interfaz de usuario de Microsoft Office
Fluent. La Interfaz de usuario de Office Fluent proporciona un inicio único
para los comandos de Microsoft Office Access 2007 y es el elemento principal
que reemplaza los menús y las barras de herramientas de versiones anteriores de
Access.
LINK: http://office.microsoft.com/es-es/access-help/personalizar-la-cinta-de-opciones-HA010211415.aspx
¿Cuál es el entorno de trabajo de Microsoft Word 2010?
1. La barra
de herramientas de acceso rápido contiene,
normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para
deshacer la última acción realizada) y Rehacer
(para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con
soltura estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese
a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si quieres personalizar
los botones que aparecen en la barra de acceso rápido,
visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo .
2. La barra
de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del
documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La
acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y
cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta
de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de
una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar
acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La
veremos en detalle más adelante.
4. Las barras
de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en
la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese
más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento
horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para
apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas
del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del
documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de
impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se
imprimirá.
7. La barra
de estado muestra información del estado del documento, como el número
de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos
modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se
trata de botones realmente.
LINK: http://www.aulaclic.es/word-2010/t_2_1.htm
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