1. Qué es producción en cadena?
2. Quién fué Ransom Eli Olds? Por qué es famoso? (inserte una imagen del personaje)
3. Quién fué Henry Ford? Por qué es famoso? (inserte una imagen del personaje)
4. Qué es el Modelo T? (inserte dos imágenes)
5. Qué es el Toytotismo? Cuáles fueron sus características?
6. Quien fué Taiichi Ohno? Por qué es famoso? (inserte una imagen del personaje)
7. Si en este momento usted es designado
para construir 10000 aviones de combate para el Ministerio de Defensa,
cuál sistema de producción recomendaría? Por qué?
SOLUCIÓN:
PRODUCCIÓN
EN CADENA.
La
producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en
serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la
cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; una forma de
organización de la producción que delega a cada trabajador una función
específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea
teórica nace con el taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica,
fue Ransom Eli Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendo
su prototipo denominado Curved Dash . Sin embargo, el sistema de cadena de
montaje tomó popularidad unos años después, gracias a Henry Ford, quien tomando
la idea de Ransom Olds, desarrolló una cadena de montaje con una capacidad de
producción superior y de la cual su producto emblemático, fue el Ford T . Sin
embargo, esta evolución lograda a la cadena de montaje, provocaría que el
público atribuya erróneamente su invención a Ford, en lugar de Olds . A finales
del siglo XX es superada por una nueva forma de organización industrial llamada
toyotismo que se ha profundizado en el siglo XXI.
Tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_en_cadena
RANSOM ELI OLDS.
(3 de junio
de 1864 – 26 de agosto de 1950) Fue
un pionero de la industria automovilística estadounidense. Fue famoso por ser
el fundador de las compañías Oldsmobile
en 1897 y REO Motor Car Company en 1904.
Ransom Eli Olds |
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ransom_Eli_Olds
HENRY FORD.
(30 de julio
de 1863 – 7 de abril de 1947) Es el padre de las cadenas de producción modernas
utilizadas para la producción en masa, famoso por que fue el
fundador de la compañía Ford Motor Company.
Henry Ford |
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford
MODELO T.
El Ford
Modelo T (coloquialmente conocido como el "Ford a bigotes" en la
Argentina1 y como el Tin Lizzie o Flivver en EE.UU.) era un automóvil de bajo
costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el
mismo se introdujo la producción en cadena, popularizando la adquisición de los
automóviles.
Ford T Negro |
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_T
TOYOTISMO.
El toyotismo
corresponde a una relación en el entorno de la producción industrial que fue
pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés y coreano, y
que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó a desplazar al fordismo
como modelo referencial en la producción en cadena. Se destaca de su antecesor
básicamente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a
través de la gestión y organización (just in time) y el trabajo combinado que
supera a la mecanización e individualización del trabajador, elemento
característico del proceso de la cadena fordista.
Características:
Sin
duda, las innovaciones introducidas por el ingeniero Ohno en la empresa
automotriz Toyota, impusieron este modelo al fordista. Estas son sus
características:
Se
produce a partir de los pedidos hechos a la fábrica (demanda), que ponen en
marcha la producción.
La
eficacia del método japonés está dado por los llamados “cinco ceros”: cero
error, cero avería (rotura de una máquina), cero demora, cero papel
(disminución de la burocracia de supervisión y planeamiento) y cero existencias
(significa no inmovilizar capital en stock y depósito, es decir, sólo producir
lo que ya está vendido, no almacenar ni producir en serie como en el fordismo).
La fabricación de productos muy diferenciados
y variados en bajas cantidades. (No como el fordismo que producía masivamente
un solo producto).
Un modelo de fábrica mínima, con un personal
reducido y flexible.
Un
trabajador multifuncional que maneje simultáneamente varias máquinas
diferentes.
La
adaptación de la producción a la cantidad que efectivamente se vende: producir
lo justo y lo necesario.
La
autonomatización, que introduce mecanismos que permiten el paro automático de
máquinas defectuosas, para evitar desperdicios y fallos.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Toyotismo
TAIICHI OHNO
(1912-1990)
fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyota, just in time
(JIT), dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles . Taiichi
nació en Dairen, Manchuria en China en febrero de 1912. En 1932, después de
graduarse como ingeniero mecánico en la Escuela Técnica Superior de Nagoya,
comenzó a trabajar en la fábrica de telares de la familia Toyoda.
En 1943
después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la Toyota Motor Company
para reiniciar las actividades de fabricación de camiones y automóviles y fue
nombrado responsable de taller de mecanizado en 1949. En el año 1954 fue
nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor
responsabilidad en la compañía hasta que en 1975 pasó a ocupar el puesto de
vice-presidente. Se retiró de su actividad profesional en el año 1978 aunque
continuó ocupando su puesto en el Consejo de Administración de la compañía
hasta su fallecimiento en 1990.
Famoso por haber sido el director de la empresa Toyota, ocupando el puesto de mayor
responsabilidad en la compañía.
Taiichi Ohno |
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno
7° PARA LA PRODUCCION DE 10000 AVIONES SERIA BUENO EL METODO DE PRODUCCION EN CADENA YA QUE SE PRODUCIRIAN EN MASA LOS AVIONES A BUENA CALIDAD Y DISMINUIRIA EL TIEMPO DE PRODUCCION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario